Simulador Asistente de Postulación desde lunes 10 de diciembre

La mejor forma para practicar las postulaciones a las 33 Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas estará disponible desde el lunes 10 de diciembre mediante el Simulador del Asistente de Postulación.

Esta potente herramienta permite practicar a todos quienes rindieron la PSU este 3 y 4 de diciembre, y también a quienes lo hicieron el pasado proceso de admisión, seleccionar las carreras deseadas y conocer el puntaje ponderado de un total de 79 mil 828 vacantes que ofrecen las universidades a través de 1394 carreras.

En el caso de quienes recientemente rindieron la prueba, el sistema les permitirá ingresar puntajes, NEM y Puntaje Ranking ficticios –en la etapa oficial ya estarán ingresados- .

El Simulador estará disponible hasta el domingo 30 de diciembre.  En tanto que el Asistente de Postulación enmodo Oficial estará disponible entre el 3 y 5 de enero de 2013.

 

Postulantes del Pasado Proceso de Admisión

 

Para utilizar este simulador, las personas que rindieron la PSU en diciembre de 2011 –Proceso 2012- y que no se inscribieron el actual Proceso, deben recuperar su Clave. Para ello, el DEMRE tiene ya implementado un sistema de recuperación de clave que le entregará tanto la clave como la Tarjeta de Identificación con las pruebas timbradas rendidas.

En el Simulador de Postulaciones aparecerán los puntajes obtenidos el año pasado, tanto como el NEM, el puntaje NEM y ahora el Puntaje Ranking. Con esa información, podrá elegir carreras de todas las universidades y ponderar.

De este sistema quedarán automáticamente inhabilitados quienes hayan obtenido el pasado proceso un puntaje PSU –Lenguaje y Comunicación y Matemática- menor a 450 puntos.
Inscrito en ambos procesos
El inscrito en ambos procesos podrá practicar con los puntajes obtenidos el Proceso 2012 y también simular con puntajes ficticios del actual. De este modo, aparecerán en el sistema, sin la posibilidad de modificar, los puntajes PSU del año pasado, el NEM y el Puntaje Ranking. En otra sector aparecerán los campos de las pruebas del actual proceso, los cuales podrá modificar según estime conveniente.

De este modo podrá seleccionar carreras y ponderar con ambos bloques de puntajes, y el sistema le informará cuál bloque entrega la mejor ponderación.

Para más información, revisa la Normativa para la validez de puntaje por 2 años.

 

Vínculos de Interés

Anuncios

Publicado el 10 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: