Mineduc y Consejo de Rectores anunciarán cambios en la PSU para junio

Tras una prolongada reunión, las autoridades del Mineduc y los miembros del Consejo de Rectores acordaron que los cambios oficiales que se implementarán en la próxima PSU serán anunciados en junio.

El Cruch decidió en forma unánime conformar una comisión de expertos que estarán a cargo de proponer las modificaciones a la PSU y sus procesos asociados

La inclusión de una prueba de ciencias para la Educación Técnico Profesional, cambios en el ranking de notas y la modificación de la escala evaluativa serán algunas de las principales modificaciones que sufrirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a partir del segundo semestre de este año lectivo. Así lo decidieron las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) y los miembros del Consejo de Rectores (CRUCH) luego de una prolongada reunión de más de tres horas en la que evaluaron los resultados arrojados por el informe Pearson.

Ambas instituciones coincidieron en que los cambios deben ser implementados con plazos definidos y a la brevedad posible. Para facilitar el proceso, el Cruch decidió en forma unánime conformar una comisión de expertos a cargo de proponer las modificaciones a la prueba y sus procesos asociados.

Por otra parte, en el marco de la misma reunión, el Mineduc propuso a los rectores reemplazar el Aporte Fiscal Indirecto (AFI) por un fondo pro equidad, con el fin de que el beneficio sea entregado a los planteles de educación superior que tengan un alto nivel de calidad y que reciban alumnos más vulnerables. Hasta este momento, la asignación es otorgada a las instituciones por los estudiantes de los 27.500 primeros puntajes de la PSU.

El ministro de Educación, Harald Beyer, señaló que para la presentación de este proyecto de ley escuchará distintas propuestas tanto del Consejo como de todas las instituciones de educación superior que podrían ser beneficiadas con este monto en un futuro.

Respecto al informe Pearson y los cambios que requiere la PSU, el jefe de la cartera educativa expresó su voluntad de impulsar una agenda con plazos definidos pero insistió en que el tema de fondo es la necesidad de crear una nueva institucionalidad con nuevos instrumentos, más investigación, más transparencia y más integración para grupos no representados.

Anuncios

Publicado el 10 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: